domingo, 17 de octubre de 2010

¿Moda o anti-moda?

De siempre se ha dicho que lo de los calcetines con sandalias era una cosa de “guiris”, pero las últimas  tendencias están marcando todo lo contrario. A mí siempre me han dicho que ellos se lo ponían porque era algo cómodo y útil, y que evidentemente la estética les importaba poco. La cuestión es que desde hace unos meses está tendecia ha evolucionado hasta el punto en el que se ha puesto de moda.


Lo que está claro es que los grandes diseñadores han decidido seguir esta tendencia al pie de la letra, hasta a mí me han conseguido convencer con ese toque tipo “high school”.

Zara

Hasta el más típico (calcetín blanco con sandalia negra) está teniendo su lugar en el mundo de las “trendies”. Comenzaron llevándolo las celebrities pero ahora es cuando se está empezando a notar a pie de calle, y es que llevar calcetines con sandalias está de moda…¡¡¡Quién lo diría!!!

Burberry Prorsum

 Incluso, los grandes diseñadores lo llevan advirtiendo desde hace unos meses en sus pasarelas, como es el caso de Burberry Prorsum.
Aunque también hay casos extremos, como el de Givenchy, y es ahora es cuando me pregunto…¿Esto es moda o anti-moda? Muchas veces lo llevamos porque "lo lleva mucha gente", pero aún así hay estilos que, en mi opinión, son imposibles. Al parecer, ahora lo correcto es lo incorrecto.


Givenchy

Finalmente, recordar a nuestros lectores que esta moda lleva abierta desde principios del s. XX, cuando la "upper class" que jugaba al tenis se vestía para la ocasión con esta peculiar moda para tener más comodidad a la hora de practicar deporte. En realidad eran unos zapatos muy similares a las sandalias que hacían la función de zapatillas de deporte.

Pareja de Tenis (principios s. XX)

1 comentario:

  1. que buena entrada!!
    te hace replantearte una vez más, ¿quien dicta las normas de lo que uno puede ponerse o no? ¿debemos someternos a esas normas o liberarnos de ellas?

    ResponderEliminar